Piluca Platas (1978, Madrid) es licenciada en arquitectura superior por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Ha cursado además Ilustración y Cómic en la Escuela Profesional de Dibujo de Madrid, fotografía, Comunicación y diseño gráfico en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha trabajado en diferentes proyectos de arquitectura y urbanismo al tiempo que producía su obra artística.
Ha desarrollado a lo largo de los años un estilo muy personal. Recrea irónicas escenas sociales en paisajes urbanos surrealistas. Personajes inquietantes e intrigantes habitan oníricos escenarios urbanos, donde se llevan a cabo actividades no definidas. El mensaje permanece abierto a la imaginación del espectador, que se pierde en la imagen y crea su propia fábula.
Utiliza la arquitectura urbana como contenedor, para que personajes humanos y animales híbridos realicen como en el teatro, la comedia de la vida. Una tragicomedia donde los comportamientos se magnifican y se hacen claramente visibles. Piluca ha producido 4 series en los últimos años: Tragicomedia de las ciudades, Gallinaceas y titanes, máscaras y gordas. Piluca continúa desarrollando su trabajo en su estudio en Madrid.