Pako Pimieta

 
 

Se considera aprendiz de fotógrafo desde que su Papá le regaló una cámara Werlisa club color el día de su primera comunión.

Durante toda su infancia trabaja en numerosas películas de super 8 de carácter familiar como ayudante de cámara de Evaristo Pimienta. También participa en su montaje.

Títulos como «La Abuela cumple 103 años» o «La Antilla 78, un verano para pescar» avalan su trabajo.

Se traslada a Madrid donde cursa estudios de fotografía básica, iluminación publicitaria y fotoperiodismo en el CEI (centro de estudios de la imagen).

Durante dos años es encargado supervisor del centro de revelado City Photo en el centro comercial Trocadero en Londres.

Regenta su propio negocio de reportajes de carácter social «B&W» en Oliva de la Frontera durante 7 años en dónde de una manera autodidacta comienza su introducción a la fotografía digital.

Por motivos familiares regresa a Badajoz en donde pasa a supervisar tres establecimientos fotográficos de la franquicia fotográfica Plató.

En una vuelca de tuerca pasa a encargarse del área de fotografía publicitaria de la agencia On durante 3 años dónde acabará desarrollando también tareas de director creativo.

Ficha por la Agencia de publicidad Achili en donde solamente milita 1 año.

En la actualidad trabaja como frelance publicando regurlamente en el diario Hoy del grupo de comunicación Vocento abordando también proyectos de carácter personal.

Ha cursado seminarios y talleres con fotografos de la talla de Anders Petersen, Michael Ackerman, Alberto García Alix y Ricky Dávila, entre otros.

En la actualidad también imparte talleres sobre el proceso creativo de su fotolibro Sizigia

«Pero los hilos de la Virgen se llaman también babas del diablo, y Michel tuvo que aguantar minuciosas imprecaciones, oírse llamar entrometido e imbécil, mientras se esmeraba deliberadamente en sonreir y declinar, con simples movimientos de cabeza, tanto envío barato.» Las babas del diablo. (Julio Cortázar)