Ca Lambert presenta Memory given,space lost la nueva exposición del joven dianense Carles Romany.
La exposición se centra en la dualidad entre la fisicalidad quebrada del lugar y el papel que juega la memoria en su reconstrucción. Un espacio en blanco, a partir de escayola, se transformará y fragmentará a lo largo del tiempo gracias a la intervención libre de los visitantes, que podrán alterarlo a su voluntad. La instalación se completa con dibujos que referencian ese mismo espacio, obras que muestran objetos que en algún momento ocuparon un lugar en la instalación; un jarrón, una valla y una manecilla de reloj.
La instalación, que puede visitarse del 18 de marzo al 24 de abril, se transformará en un lugar abierto al cambio. Así pues, la sala se convierte en un espacio volátil, capaz de fragmentarse y descomponerse espontáneamente según la voluntad del visitante. Memory given, space lost ahonda el hecho de que todo espacio tiende a desestabilizarse y disolverse con el paso del tiempo.
Los dibujos de pared profundizan en el papel de nuestra memoria, mostrándonos objetos reconocibles; una valla, una jarrón o una manecilla de reloj… Imágenes que nos ayudan a construir la realidad que tenemos frente a nosotros, y que nos hacen cuestionarnos la relación entre lo precedente y lo siguiente.