DE TIERRA Y PIEL
El paisaje abstracto a través de la figura humana
DE TIERRA Y PIEL es un proyecto fotográfico en el que se desarrolla la idea de fusionar dos conceptos, el del paisaje y el de la figura humana, creando distintas imágenes que los unifiquen. Estos dos mundos son la base de la vida. La Tierra, natural y salvaje, y la figura humana, viva y sensual.
La intención es la de conectar al espectador con el mundo natural, provocando sensaciones como la libertad, la paz, la calma, la alegría, la emoción, la tensión. Y que cada una de las imágenes nos pueda recordar nuestro lugar en el mundo.
El resultado es un trabajo de abstracción orgánica, donde la piel evoca, se convierte en Tierra y se esconde dando lugar a una colección de paisajes surrealistas.
Cada escena es única e independiente, pero todas están conectadas por el elemento humano, presente en mayor o en menor medida, pero siempre presente.
Se ha trabajado con más de diez personas, encuadrando distintas partes de sus cuerpos envueltos en materiales textiles y plásticos; jugando, durante el disparo, con el registro del movimiento, la luz y el color para conseguir crear la ilusión de desiertos, marinas, glaciares y mundos acuáticos que se escondían y esconden en el subconsciente del artista. Imágenes que interviene con libertad en la edición final, disfrutando del proceso de imaginar y crear paisajes imaginarios a partir de la piel y de la forma humana.