Art Bird comunidad internacional de artistas 2024

 
 

ALBERTO D’ASSUMPÇAO

Alberto D’Assumpção es, para mí, el artista del Cosmos. Es un organizador del orden cósmico accesible a cada uno de nosotros; es la definición perfecta de la expresión latina Ordo ab Chaos: a través de la Obra de este artista se sigue un viaje iniciático hacia la perfección del Universo. Cada lienzo de Alberto D’Assumpção nos transporta de la oscuridad a la Luz. Organización de los colores y del espacio sin concesiones a la mediocridad. (José Robalo)

AMPARO NOGUERA

Licenciada en Bellas Artes por la facultad de San Carlos, UPV. Grabadora y escultora. Formalista y constructivista Su obra gráfica, básicamente estructural, se compone de grabados y «Collagabs» (collages realizados con fragmentos de grabados propios). Sus esculturas en acero corten y madera y acero (son ligeras y llenas de movimiento, donde el vacío forma parte del espacio que las conforma.

ARLETTE GAGNON

Arlette Gagnon, Shawinigan, Quebec, Canadá
Fotografía / Arte digital /VÍDEO

Mis creaciones son el resultado de múltiples transformaciones utilizando Photoshop y Paintshop, dos programas de transformación de fotografías.
Utilizo principalmente Photoshop para editar imágenes y Paintshop para deconstruir y continuar con la creación real. Puedo utilizar mis fotografías o elementos de ellas, montajes hechos con papel o tela de colores, dibujos hechos con rotulador o acrílico. Fotografío el resultado y uso software para desestructurar, deformar, agregar líneas al pincel virtual, recortar, someter a diferentes intensidades de luz, colores, texturas, profundidad, efectos
especiales y filtros.  Me transformo hasta que el plan de trabajo inicial desaparece para dar origen a una nueva creación, la mayoría de las veces abstracta. Es un poco como convertir una oruga en mariposa y dejarla volar para experimentar una nueva realidad. Las creaciones que les presento todas provienen de este proceso y eventualmente serán utilizadas para crear otros montajes porque cada una aún puede dar parte de sí para generar otras creaciones. El proceso se puede extender hasta el infinito y eso es lo que lo hace tan emocionante.

AVELINO MARTINEZ SIMÓN
«Reflejos de la sociedad»

El contexto de las obras es una metáfora visual que pretende una crítica de la sociedad contemporánea a partir de la combinación de elementos incongruentes
entre sí, como son los muñecos de Playmobil, objetos genuinamente infantiles, con objetos cotidianos de la vida real. La antigua técnica de fotografía al colodión
húmedo (1850) confiere a los objetos corrientes y actuales una impresión de antigüedad.

EVARISTO ALMUDÉVER

«El reflejo que proyecta un semáforo en rojo sobre el tronco de un árbol se nos puede quedar grabado en la retina por un tiempo infinito»
«Son los tonos anaranjados y violáceos que se producen a primera hora de la mañana desde la Ciudad de las Ciencias de Valencia».
«Calles de un casco urbano al amanecer, recién mojado por la lluvia donde se aprecian los bellos reflejos sobre el asfalto».
«Combinación de elementos complementarios y naturaleza que nos transmite una sensación vaporosa y de atmósfera limpia».

LIANA DELPIERO

Nació en Buenos Aires. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes “P.Prilidiano Pueyrredón” y en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “
Ernesto de la Cárcova” donde se desempeño durante 22 años como Profesora en la Cátedra de Pintura Mural. Expone en Buenos Aires desde el año 1969. Realizó exposiciones de sus obras en Lima-Perú, México . República Federal de Alemania, Italia y España, países estos cuatro últimos, donde vivió y obtuvo premios y distinciones en concursos y salonesdonde participó. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.
OBRAS
Trepadores, “ agachados”, marionetas, seres capaces de resignarlo todo incluso la condición humana a cambio del Poder. Un poder que encierra y somete a la opresión , a la esclavitud y al hambre, trampa de la que muchos tratan desesperadamente de liberarse.

MARCELA MIRANDA

Nací en Buenos Aires, Argentina, en junio de 1956.Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” en 1980, completé mis estudios con un curso universitario de la Universidad Nacional de Arte en el año 2001, obteniendo el título de Profesora Universitaria en Artes Visuales.
Realicé seminarios de posgrado en la Escuela de Bellas Artes “Ernesto de la Carcova” y profundicé mis conocimientos de grabado primero en el taller del artista
Carlos Demestre (1995/97) y luego en el taller del artista Osvaldo Jalil (2001/2010).  Me desempeñé como Profesora de Bellas Artes en todos los niveles de la educación artística en la ciudad de Buenos Aires, 1983/2013.
Participé en más de quinientos concursos y exposiciones nacionales e internacionales, recibiendo premios en numerosas ocasiones. Participé también en numerosas exposiciones colectivas e individuales. Fui presidente de la Asociación de Grabadores XYLON Argentina, sede Buenos Aires, 2006/2013
En 2013 me instalé en Italia donde tengo mi taller de trabajo. Desde 2016 soy miembro activo de la Associazione Nazionale Incisori Contemporanei, donde formo parte de la Junta Directiva desde hace 5 años.  Participo con ilustraciones xilográficas en la revista Body&Soul, Berlin Artist Magazine, editada por Corvinus Presse, Alemania.
marmir56@gmail.com
https://www.facebook.com/marcelamirandaxilografa/
http://www.incisoricontemporanei.it/it/sezioni/Opere_792.htm

MAIKE REMANE 1964 Hannover, Alemania

2024 Apertura nuevo estudio en Lübeck/ Alemania
2023 23.7.-6.8. Encuentro de artistas internacionales en Annaberg/ Góra/ Polonia 2023 30. Junio -10. Julio simposio internacional de arte en Wittingen/Lüben/
Alemania
2022 Estancia por estudios en Italia, Vittorio Vinetto
2020 Estancia por estudios en Brasil
2019 Adquisición obra colexxión particular Dubai
2012-2018 Estudios de arte, Universidad Braunschweig, Alemania desde 2017 Propio estudio y artista autonoma
2016 Participación en la subasta de arte de la Ostseezeitung Rostock en la Universidad de teatro y música de Rostock, Alemania
Desde 2004 Exposiciones individuales y colectivas en Alemania, España, Polonia. seit 1998 Estudios de pintura con artistas como Nejla Gür, Georg Kleber, Günther Reil, Georg Ystein,
Robert Süss, Andrei Krioukow
Colecciones
Adquisición de obra en instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales
Miembro del BBK, GEDOK, bskunst.de, Art Bird, Art 38

MIGUEL OÑATE ALDEA GLOBAL

El objetivo de esta serie consiste en poner en valor los elementos plásticos que construyen las imágenes , haciendo que se establezca un diálogo entre lo que
percibimos y el concepto o el mensaje de la obra. El vehículo es la propia pintura y su expresión formal…La pintura es pintura, algo que de tan obvio no tenemos del todo en cuenta a la hora de valorar la obra conceptualmente. Una cosa es lo que quiero decir y otra cómo lo expreso gráficamente. La combinación de los colores o el uso de veladuras o empastes expresan ya de por sí un universo de relaciones asimiladas como elementos de la naturaleza en los que subyacen ideas de nacimiento continuidad o destrucción, también los colores con sus características determinadas pueden influir en nuestro pensamiento dependiendo del modo en que estén dispuestos dentro de la obra. El abanico de posibilidades que se abre ante la mirada a la hora de crear una imagen son infinitas… Mi planteamiento es componer una imagen abstracta en principio, sin querer distraer la contemplación de base con elementos figurativos que pudieran afectar el pensamiento creativo ante la objetualización de las formas presentadas. Se trata de introducir algunas claves dentro del cuadro que transporten el pensamiento hacia mundos oníricos en los que no todos los elementos son reconocibles o poseen un rol determinado. Si, el proceso de metamorfosis entre las partes que se unen espacio-temporal mente creando un diálogo entre lo visto y el recuerdo del que proviene nuestro propio archivo de escenas mentales. La asociación de ideas es lo que me interesa, la contemplación y la asimilación de la materialidad nos introduce en un campo de pruebas que deriva paulatinamente en » paisajes» creados ex profeso y que no se rigen por los parámetros convencionales a los que estamos acostumbrados habitualmente. Es la sensación primera, la que tiene queafectar a la percepción de la obra, el equilibrio y la armonía, el caos o la destrucción serán a la postre gobernados por nuestra propia experiencia sin excluir en modo
alguno el instinto, tan importante en el individuo para su propia supervivencia.

CRISTINA VOUGA Angola, 1969

Licenciada em Artes Plásticas-Escultura (Faculdade de Belas Artes da Universidade de Lisboa); Mestre em História de Arte Portuguesa (Faculdade de Letras da
Universidade de Coimbra). Tem vindo a expor regularmente desde 2012 em numerosas exposições individuais e colectivas. Para além do ensino e da escultura desenvolve regularmente investigação no campo da história da Arte, cerâmica, ilustração, e pintura. Participa nas actividades de pintura colectiva do Cape Mondego Section of Portuguese surrealismo.

RAFA ALGUER

Desde una formación académica, la producción personal evoluciona de lo figurativo a la abstracción, donde me acomodo más dada la libertad de «forma» así como la libre interpretación o reflexión del espectador….geometrías constructivas, y en ocasiones desorden son el lenguaje vehicular que utilizo como recurso visual en las tres dimensiones, más allá de lo decorativo o el título de a pieza ….se trata de «obra abierta». La creatividad es una dimensión sin número, la mente se explica más cuánticamente en la abstracción.