Hector Morris

 
 

-Hector Morris Cuello es un arquitecto angloespañol residente en Javea desde 1982.

-Habiendo diseñado muchas villas de calidad durante su carrera profesional, decidió reutilizar los diversos planos que proyecto en su día en los cuales concedió mayor importancia a una distribución óptima e individual de cada solar aprovechando las respectivas vistas al máximo.

-Era precisamente el gran surtido ecléctico de aquellas configuraciones que le inspiraba a sumergir en este nuevo mundo de fantasía creando imágenes graficas incluyendo artefactos, retratos y criaturas híbridas, metamorfoseando así la arquitectura tradicional. (Architecture Transmogrified)

-Los entornos de sus criaturas híbridas abarcan diversos ámbitos de intereses como el baile, el fútbol, el ciclismo, el patinaje o el cine, e incluso llegan a fraternizarse con las celebridades clásicas del Quattrocento.

-Dichas imágenes representan una combinación de surrealismo, guarnecido con un toque de absurdidad, reproduciendo planos de Arquitectura mediante una serie de impresiones repletas de imaginación y color que permite un “renacimiento” de sus villas.

-En sus últimos trabajos, Héctor esta añadiendo ejemplos históricos de la Arquitectura Europea, como catedrales, palacios y castillos cuyos planos consideró compatibles para ser acogidos por su mundo sagrado de los animales que forman parte de su gran “familia”.

-Es un ejemplo original de extrapolar y reutilizar la Arquitectura por AUTOCAD como un medio alternativo de crear Arte.