Warning: session_start(): open(/var/www/vhosts/artxabia.com/tmp/sess_ioigdvpsmnjdmc35g2h8uart13, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /var/www/vhosts/artxabia.com/httpdocs/site/cont/themes/basic2/functions.php on line 458

Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/artxabia.com/httpdocs/site/wp-includes/pomo/mo.php on line 210
Exposicion colectiva | ART XÀBIA

Exposicion colectiva

02 junio 2017 — 01 julio 2017
Sala: Casa del Cable
Inauguración: 02 junio 2017 20:00  
 

ART BIRD – AVE ARTE

ART BIRD
¿Cómo funciona, qué es Art Bird? Es una comunidad virtual, un sitio de Facebook creado, gestionado y administrado por André E. Lambert, que conjunta a más de 500 artistas de todo el mundo, de modo desinteresado, sin publicidad externa, con vocación de comunidad. Es, pues, un escaparate que recoge la obra de muchos artistas a nivel internacional. La clave está en su voluntad de divulgar el arte. La intención de su creador es que los artistas reunidos en este grupo sean accesibles mediante enlaces a sus páginas o sus correos electrónicos. Las imágenes aportadas por los artistas integrantes del grupo suponen una publicidad gratuita de su obra, simplemente por formar parte de Art Bird. La artista visual española Fuensanta Niñirola, administradora de la sección de Arte Digital, ayudó a desarrollar y dar una base teórica a los conceptos de “Comunidad de artistas” y de “Proyecto Cultural”.

AVE ARTE
Posteriormente, la artista y grabadora argentina Mercedes Puente se unió a Art Bird, administrando la parte relativa a diversas técnicas de grabado. Mercedes Puente abrió una página al estilo AB, dedicada principalmente al grabado y, más ampliamente, a las obras sobre papel, y después al arte digital, considerando el ordenador como medio para trabajar imágenes valiéndose de una gran variedad de programas cada vez más sofisticados, trabajos que luego pueden ser impresos en diversos formatos: papel, metacrilato, dibond, aluminio…con resultados interesantes, que permiten obra seriada. La página resultó ser todo un éxito, reuniendo en ella gran participación argentina e internacional.
Al comprobar que ambos grupos son cada vez más numerosos, cada vez atraen a más artistas de todo el mundo, empezó a gestarse la idea de concretar esos contactos en algo físico, reunir las obras en exposiciones que viajen por diversas ciudades y países.

You may also like: