ArtBird – Artistas

 
 

LISTADO ART BIRD 2019 JÁVEA

España :

LOLA CASTILLEJO (Pintura)
YOLANDA CARBAJALES (Grabado)
FUENSANTA NIÑIROLA (Arte digital)
MILA DOMÉNECH (Pintura)
SAFI (Escultura)
BEATRIZ ANSEDE (Pintura)
SOL MORACHO (Fotografía)

LOLA CASTILLEJO (Sagunto, Valencia)
casti3@orange.es
Tel.:606 86 27 38
http://www.artmajeur.com/es/esearch?q=LOLA+CASTILLEJO

Su obra invita a experimentar con lo más profundo de nuestro intelecto. Sus lienzos nos transportan a la abstracción absoluta, un viaje lleno de sensibilidad donde el color sustituye cualquier forma conocida, un ejercicio de libertad en el que las preguntas no siempre encuentran respuestas. Sus paisajes contemporáneos reinterpretan la naturaleza en un diálogo constante entre forma y materia, donde el tiempo parece detenerse para captar un instante de su mundo interior. Sus trazos expresivos nos hablan de la belleza de la vida y de la amargura de la muerte.

YOLANDA CARBAJALES FERREIRO (Caracas, Venezuela-Orense, España 1968)
yolandacarbajales@gmail.com
http://p2sp.org/diptychs/galicia/yolanda-carbajales-ferreiro/
https://www.flickr.com/photos/25995169@N08/
https://www.facebook.com/Yolanda-Carbajales-1287474381296585/

Licenciada en Bellas Artes. Especialidad de Diseño y Audiovisual por la Universidad de Salamanca,1991. Realizando desde 1989 numerosas exposiciones, tanto a nivel nacional como internacional, y siendo seleccionada y premiada en distintos eventos artísticos. Está centrada en el área del grabado desde hace más de 25 años, concretamente en la técnica de la Manera Negra según el método tradicional – muy costosa y lenta en su elaboración y por ello poco utilizada- y que confiere a su obra un lenguaje singular.

FUENSANTA NIÑIROLA (Murcia/Valencia, España,1952)
fninirola2@gmail.com
https://www.instagram.com/fninirola/
http://fninirola.blogspot.com.es/p/fuensanta-ninirola-artista-plastica-de.html
https://www.facebook.com/FNinirola/

Artista visual afincada actualmente en Valencia, se licenció en Bellas Artes por la facultad de S. Carlos (Universidad Politécnica de Valencia), habiendo realizado posteriormente otros cursos y talleres de grabado y serigrafía; ha hecho numerosas exposiciones de su obra, tanto individuales como colectivas, principalmente por el arco mediterráneo, así como en Madrid. Actualmente centra su producción en obra digital.
Las obras que presenta Fuensanta Niñirola son reflexiones abstractas informalistas y muy coloristas, de contrastes fuertes. Pertenecen a la serie Ondulaciones/Waves, que se centra en composiciones donde los colores se comportan como en una piscina, son acuosos, se mueven y ondulan, conjuntando fuertes contraposiciones y con predominio de las formas curvas. Probablemente un modo expresivo relacionado con el caos actual, donde las tramas de pensamiento y las sociales se hallan tan íntimamente trabadas que resulta difícil delimitar secciones. Una sociedad donde la superabundancia de información crea puzzles como los que se desarrollan en estas imágenes.

MILA DOMÉNECH (Alberique, Valencia, 1952)
mdb_141@hotmail.com
https://www.instagram.com/mila.arte/
http://pinturasmila.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/mila.domenech.3

Profesora I.T.E.M centro Joaquin Sorolla de Valencia, estudios de Decoración , C Barreira (Valencia) Estudios de Ceramica Artistica en la Escuela Oficial de Cerámica Artística , Maníses (Valencia) Estudios de Pintura y Grabado en la Escuela de Artesanos de Valencia. Cursos de Serigrafia en Godella (Valencia). Realiza múltiples exposiciones desde 1995 por el arco mediterráneo y Madrid, con participación en diversas ferias de arte: INTERART , ARTEXPO, DeARTE ACTUAL .
Las piezas que presenta se inscriben dentro de la trayectoria de esta artista, en la que predomina el elemento decorativo, en la línea del movimiento artístico Arts&Crafts así como del modernismo sezesionista austriaco. Patterns de vivos colores, florales o de líneas/manchas abstractas, que incluyen en muchos casos los dorados, tan afines a los movimientos citados. Lo novedoso de estas obras expuestas es la técnica, que introduce el elemento del azar al distribuir la resina por el soporte, creando imágenes menos seriadas y más abstractas, donde los colores, cálidos y fríos, se combinan de modo aleatorio, pero equilibrado, siempre supervisados y dirigidos por la atenta mano de la artista.

SAFI (JOSÉ ANTONIO JIMENEZ,1962, Serón, Almería)
safipintorescultor@gmail.com
Teléfonos: 950 426558 – 625 386854
https://safihose.artelista.com/
http://safitallerabierto.blogspot.com/
https://www.facebook.com/safi.jimenez

A partir de 1984 empieza a mostrar su obra: en Almería, Ibiza, Granada, Marbella, Tarifa, Valencia, Córdoba, Madrid, Denia, Sevilla, Barcelona, Bruselas (Bélgica).
En 1992, representa a Almería en la Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo, y comienza su particular relación con el Cabo de Gata.
Ha realizado talleres, entre otros, con Soledad Sevilla, Juan Genovés y José Hernández. Ha colaborado en varias publicaciones; En 2009 fue seleccionado en la LXX Edición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Actualmente, al igual que en las dos ediciones anteriores, coordina el Área de Pintura de Itinerarte 2010: programa de Arte Contemporáneo en la provincia de Almería, que la Junta de Andalucía puso en funcionamiento en 2007.
“Pintar o esculpir son para mí una forma de poesía.” Desde que iniciara su andadura, allá por 1984, su trabajo ha experimentado muchos cambios. “Mis preferencias, motivos, obsesiones, pueden ser similares, pero mi obra ha madurado, el mensaje es más directo, ahora prescindo más que antes de artificios y técnicamente ha habido un salto cualitativo… El esfuerzo de tantos años, la experiencia han pulido mis composiciones. Con anterioridad desarrollé en mis obras algún tema mitológico, cuyas imágenes me inspiraron de niño, pero me interesa más hablar del tiempo que me ha tocado vivir: in-migraciones, poderes. geografías, mapas, naturalezas, periferias, deseos, sueños, utopías. La razón de ser de mi arte es proporcionar respuestas, trascender. Porque si una obra de arte no sirve para pensar ¿para qué otra cosa podría servir?

BEATRIZ ANSEDE BONOME (Irixoa, La Coruña)
beatrizansedebonome@yahoo.es
https://instagram.com/beatrizansedebonome
https://www.facebook.com/BEATRIZ-ANSEDE-BONOME-187366191340434/

Tiene su residencia en Vigo (Pontevedra), donde desarrolla su labor creativa. A mediados de los años setenta da comienzo su etapa formativa y a principios de los ochenta es cuando hace sus primeras exposiciones. Se considera autodidacta. La pintura es su manera de expresar lo que pasa por su cabeza, dándole forma y haciendo sus propias creaciones. Ha pasado por distintos estilos pictóricos y ha empleado distintas técnicas, ha investigado con distintos soportes y materiales y en el presente hace un expresionismo abstracto que le permite eliminar todo aquello que no le interesa.

Cuenta con innumerables exposiciones en su haber, tanto nacionales como internacionales. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas. A lo largo de su carrera profesional ha colaborado con diferentes entidades y participado en numerosos proyectos, así como ha expuesto su obra en numerosas galerías de arte y salas de exposiciones en España y en el extranjero. Colabora aportando su obra y su interés a diferentes causas y entidades, como Aldeas Infantiles en Vigo, Artistas solidarios con el pueblo Masai en Santiago, el Comité Antisida de Ourense o Ancianos del mundo en Lugo. Es socia fundadora de la Asociación de Artistas Plásticos Galegos, ARGA.

SOL MORACHO ( Madrid,1963)
606557330
sol@solmoracho.es
www.solmoracho.es
https://www.facebook.com/SolMoracho.unamirada/

Desde 2013 he participado en diversas actividades y exposiciones individuales o colectivas.
Estas imágenes que presento forman parte de ‘PROMENADE’, En mis paseos por las ciudades tengo cierta tendencia a fijarme en sus manchas, formas, colores y texturas que no son obra humana, sino del tiempo, la lluvia, el viento. Un amigo me habló de un arquitecto finlandés que aseguraba que ‘las paredes tienen memoria y dibujan solas sus sensaciones’, ‘que conservan recuerdos y los lanzan a su piel como si fueran palabras en forma de aparentes manchas.’ que yo fotografío, soy sólo una mirada, su recolectora. Me apodero de sus palabras, y se hacen arte.
Una grieta en un edificio abandonado, el muro de uno de los embarcaderos de un río, un pequeño trozo de la piedra de un templo milenario, una esquina de la mesa donde desayuno en un hotel o la pared de una antigua casa de pueblo donde voy a visitar a una amiga.
No es nueva la idea de mirar de forma estética un objeto que no parece destinado a ello, pero que no sea nueva no quiere decir que no siga siendo interesante, sobre todo por lo que significa, mirar el mundo con tu propia mirada, alejada de imposiciones sociales, modas o ideas preconcebidas. Creer que las cosas pueden verse de otra manera es siempre revolucionario.

Portugal :

ALBERTO D´ASSUMPÇAO
(Lisboa, 1956) .
www.adassumpcaocom
mail: alberto.dassumpcao@gmail.com

Hijo del pintor portugués Manuel D’Assumpção. Expone regularmente desde 1989. Es miembro de la R.S.A. de Londres. Con los artistas Adrian Bayreuther, Constantin Severin, Harriette Lawler, Izabella Pavlushko y Olga Dmytremko constituye el Grupo Internacional “3o Paradigma”. También es miembro de la Sociedad de Autores, International Illustrated Letter Writing Society, CECLART, “Artists for Peace” y “Archetypal Expresionism”.
Sus pinturas están en varias colecciones como la del Banco de Portugal, Fundación Cupertino de Miranda, C. M. Barcelos, C. M. Sousel, JPF, Casa de Pascoaes, Familia del poeta Antonio Pinheiro Guimaraes y otras colecciones privadas de Portugal y de otros países. Ha participado como miembro del jurado en la 2 a y la 3 a Bienal Internacional de Arte de la Juventud de “Vila Verde”. Fue seleccionado por el Jurado Internacional a participar en la 4 a Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia. Fue seleccionado para participar en el “BIRD 2005 International Art Award, Beijing – China.

“Muy refinada obra llena de círculos, triángulos, cuadriláteros, esferas verdes y azules, arcos ojivales y de medio punto, ventanas, arcos de circunferencia, sectores circulares, todos ellos para formar composiciones llenas de fuerzas equilibradas. Hermosas armonías de cálidos y fríos. Aprecié particularmente tus abstracciones de catedrales y vidrieras. En el conjunto me parece la gran obra de un alquimista que está cerca de alcanzar la Piedra Filosofal.”
(Antonio Sánchez-Gil)

Argentina:

MONICA LEBEDINSKY (pintura)
LIDIA PRAUSE (Pintura)
GLADYS MUÑOZ (Grabado)
CLAUDIA FERNÁNDEZ FARJAT (Pintura)
ADRIÁN PANDOLFO (Grabado)

MÓNICA LEBEDINSKY (Buenos Aires ,Argentina)
monilebedinsky@yahoo.com.ar
http://monicalebedinskypinturas.blogspot.com.ar
Mónica Lebedinsky Arte

Artista Plástica argentina –española. Egresada del Profesorado Superior de Pintura Mural (Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova). Profesora Nacional de Escultura (Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón”) .Maestra Nacional de Dibujo ( Academia de Bellas Artes “Beato Angélico”) .Asistió de 1990 a 1995 al taller del maestro Ponciano Cárdenas. Participó en concursos y salones de Argentina ,Italia y Suiza Poseen obra suya colecciones privadas de Argentina ,Brasil , México ,EEUU, Francia ,España ,Italia ,Alemania ,etc

“El magnetismo de las obras de Mónica Lebedinsky traspasa la superficie del lienzo para calar profundo en la retina de quien las contempla,Con un estilo que retoma el constructivismo rioplatense de artistas como el uruguayo Joaquín Torres Garcia es que la fuerza del discurso pictórico se edifica desde el refinamiento de sus propios recursos formales . De esta manera la fuerza arrasadora de las pinceladas sumado a un efecto matérico construido por la superposición de capas permite centrar la atención sobre las posibilidades intrínsecas de la pintura que lejos de todo efecto figurativo busca a partir de su propia deconstrucción articular un efecto dinámico y despojado También sus obras privilegian el color y las formas geométricas para evocar sobre el lienzo una fuerza y organicidad arrolladora “ Majo Echarri

LIDIA PRAUSE (Santa Fe , Argentina)
lidiaprause@gmail.com
http://lidiaprause.com.ar
https://www.facebook.com/lidiaprause

Artista plástica argentina. Su trabajo presenta un libre juego del esgrafiado, técnica con la cual se roza, se raspa y se araña la materia, así como se revelan incisiones y cisuras por las que dicha materia da paso a la textura, la línea y la forma. La gestualidad se halla en el dinámico recorrido del pincel y en el entramado incisivo del escalpelo en las capas superpuestas de pintura. Sus obras interpelan una lectura del puro discurrir del significante, cuyos significados se encuentran allí, entre la perspectiva y la obra, en los títulos y fuera de ellos, arrojados a los múltiples lenguajes, lenguas y orígenes, sin dejarse atrapar por la estructura o el sentido único.

GLADYS MUÑOZ (Buenos Aires, Argentina, 1963)
gladys2007@gmail.com
http://gladysmunozgrabados.blogspot.com/
Móvil. (54-11) 5867-9699

Estudió en la Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” y en la Escuela de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, donde obtuvo el título de profesor de grabado. También estudió las técnicas de litografía en el Taller Experimental de Gráfica de La Habana, Cuba. Ha participado en exposiciones de grabado nacionales e internacionales, en arte correo y en la disciplina de ex libris.
Con un modo de ser muy particular, habla por y con su obra, Gladys Muñoz rescata el oficio, el placer de hacer, el trabajo de taller, la alquimia, la investigación del color y la forma, utilizando mayormente la técnica del taco perdido y un registro propio de tres agujas para reducir la posibilidad de errores de impresión, que le permite llegar al resultado buscado disfrutando a cada momento de la magia que implica hacer grabado y su impresión.

CLAUDIA FERNÁNDEZ FARJAT (Buenos Aires, 1962)
c.fernandezfarjat@yahoo.com.ar

Estudió con maestros tales como Hesberg, Leo Vinci, Pájaro Gómez, Tomasello,Victor Davobe, Adrian Giaketti. En el año 2000 ingresa en El Taller Sur dirigido por Alberto Delmonte donde cursa pintura y fundamentos visuales con la profersora Silvia Della Madalena. Realizó mas de 40 muestras colectivas en Ferias de Arte, Galerias, Centros culturales, Museos Nacionales, Provinciales, en Argentina ,Uruguay, España, Francia y Gran Bretaña. Cinco Muestras individuales. Sus obras se encuentran hoy en manos publicas y privadas. Desde el año 1997 dirige su Taller del oeste como docente en San Antonio de Padua Pcia de Bs. As.

La oposición al arte convencional me provoca la pura sensibilidad de la búsqueda a través de la abstracción geométrica y de la aceptación de la ortogonalidad (basada en el número de oro) sin alfabetismos y la imagen de la NO figuración. Siendo etimológicamente la geometría, medida de la tierra, me aporta a la construcción visual la idea de un orden espacial y la relación entre las formas. De este modo llegamos a lo que llamamos geometría sensible o geometría sagrada.
Pensemos en un sistema de creación de un arte y una arquitectura con morfologías biológicas que incorporan la energía espiritual, es decir el reconocimiento de las relaciones que subyacen en todos los organismos vivos. Formas que se organizan según patrones, proporciones, códigos, símbolos que estructuran los sistemas más o menos densos, constituyendo la fuente y base metafórica de la creación. Geometrías que permiten el desarrollo y la evolución de organismos vivos y de la conciencia global del Cosmos. En una geometría que pueda integrar las diferentes propiedades perceptivas con el fin de dar señales entre percepción y expresión.
Así como en el pasado tenía el objetivo de capacitar la mente para medir las relaciones cósmicas , la propuesta es que esta actividad fría y matemática se transforme en una disciplina sensible para que nos sirva como instrumento de una búsqueda tanto intelectual como espiritual.

ADRIAN PANDOLFO (Buenos Aires, 1964)
adrianpandolfo@gmail.com
https://www.arteonline.net/Agenda/Exposiciones_Muestras/Roberto_Koch_Beatriz_Moreiro_Adrian_Pandolfo_y_Maria_Ines_Tapia_Vera
https://www.arteinformado.com/galeria/adrian-pandolfo/barca-21811
http://www.arsomnibus.com.ar/web/artista/adrian-pandolfo
https://www.google.com/amp/www.elchubut.com.ar/nota/2015-6-27-dalco-recibio-al-ganador-del-primer-premio-de-grabado-del-salon-nacional-de-artes-visuales/amp
http://cultura.cfi.org.ar/Contenido/Evento/382?
http://comunicaciontucuman.gob.ar/2016/07/inauguran-un-muestra-intervenida-por-artistas-de-todo-el-pais/

Estudió en las Escuelas de Bellas Artes M. Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, con especialización en escultura y grabado, año 1990. Realice estudios de posgrado en la Escuela Superior de Arte Ernesto de la Carcova, año 1999. Actualmente cursando la licenciatura en Artes Visuales en la U.N.L.

Es en la naturaleza donde encuentro el sentido del ser y estar, hay ahí un instante único intangible entre la luz y el paisaje, que hace visible mutante y cambiante nuestra realidad aparente, siempre igual, siempre distinta. Es un encuentro mágico, bello, cruel, monumental, mínimo, infinito; donde la línea construye el horizonte, deja su traza surcando el espacio. Separando el cielo de la tierra. Lo de arriba con lo de abajo, solo unidos por breves instantes gracias solo por ese gran puente que es la vía láctea.
Aquí lo suave, lo áspero; alcanzan en el grafito, la tinta, la gubia, son las herramientas que, en el soporte madera, plástico, metal o papel, materializan su esencia como un pálido reflejo de lo que es.

Francia :

BERNADETTE MORAND (Pintura)
COLETTE DENIZOT (Pintura)
MURIEL MASSIN (Pintura) (por confirmar)
CHARLES-HENRI RAVANNE (Pintura)
ANDRÉS M. LAMBERT (Pintura)
MONIQUE THOMAS (Pintura)
JOËLLE ACOULON (Arte digital)

BERNADETTE MORAND (1951, Nantes, Francia)
bernadettemorand@aol.com
Tel.: (+ 33) 06 07 08 05 07
http://www.bernadettemorand.fr/

Bernadette Morand se dedica totalmente a la pintura. Después de varios años en las Bellas Artes de Nantes, en el taller de pintura contemporánea de Jacques Denigot, participa en un curso de pintura con Thibaut De Reimpre, y pinta actualmente en el taller de Delphine Bretesche (Nantes).
Para Bernadette Morand, la pintura se crea en la acción, el momento, nunca planifica el lienzo en la cabeza . La pintura es para ella una improvisación, una dificultad, una especie de azar controlado. El gesto es manifiesto sobre la tela, preferentemente grande.

COLETTE DENIZOT (1958, Châtillon sur Seine, Francia)
colette.denizot@yahoo.fr
http://colettedenizot.wixsite.com/colette-denizot
http://www.facebook.com/GalerieColetteDenizot

Artista de formación autodidacta, comenzó a exponer hacia 1995, y desde entonces ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas por toda Francia y otros países. Es miembro de la Société Lyonnaise des Beaux Arts, del colectivo Aux Arts, etc…” de Chalon sur Saône y de diversos Salones de arte.Desde 2007 tiene una exposición permanente en L’ATELIER-GALERIE en Gergy (Francia).

No hay intención definida en sus obras, mensaje rebuscado o postura complicada. Colette Denizot obedece al surgimiento de la vida, a los movimientos que amplifican la respiración, a los impulsos que salen del marco. De ello resultan pinturas que, a través de una expresión completamente abstracta, una libertad de escritura, de cadencia, de color, ofrecen una aventura pictórica al espectador elevado a la categoría de intérprete y transforman su relación con la obra en contemplación activa.

MURIEL MASSIN (París, Francia)
muriel281@live.fr
Tel.: 06 11594836
www.murielmassin.com
https://www.facebook.com/MurielMmArtistePeintre

Realiza su formación en el Taller de Bellas -Artes en París, MDA-Maison des Artistes.
Predilección por la abstracción, el arte urbano, y el expresionismo. Hace más de 20 años que pinta (desde 1995) Ha expuesto por primera vez en el Palais des Congres (2002), con el tema “Mujeres en el Mundo” en el marco de Amnistía Internacional. Su pintura fue seleccionada y forma parte de la colección del Palacio de Congresos. Su última exposición ha tenido lugar en el Museo Mediolanum, con el movimiento “Neutralism”, en Padua (Italia), nov. 2016.

CHARLES HENRI RAVANNE
charles.ravanne@neuf.fr
http://www.charles-henri-ravanne.com

Ravanne es un artista de la trasmutación. A la manera de un alquimista, desea el plomo para reinventar el oro. Su camino esta jalonado de encuentros con objetos decaídos, metales oxidados, maderas utilizadas y abandonadas por los hombres, materias domesticadas, estropeadas por su uso profano. Perseguido por el tiempo y la muerte de las cosas, trastornado por el enigma de lo espiritual, el artista rapta la materia a su función muda para ofrecerle la gracia de un silencio elocuente: Un destino artístico. En sus piezas se encuentra a veces, en palimpsesto, escrituras periodísticas. El tiempo contado y narrado, el tiempo de la Historia, lleno de furor, por fin deshecho de su ruido secular, el tiempo que vuelve a encontrar su naturaleza sagrada, entre instante y eternidad …

ANDRÉS M. LAMBERT(1960,Aketi-Port Chaltin, Congo Belga)
andresmanuellambert@gmail.com
http://www.lambertandre.com/
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.lambertandre.com%2F&h=iAQE8YS8Q
https://www.facebook.com/canartbird/media_set?set=a.287597881410189.1073741862.100004799383986&type=3&__mref=message

De origen francosuizo, Andres Manuel Lambert pasa su infancia en Suiza: Chateau D’ Oex, Lausanne, Geneve; después vive en Francia: Etretat, Paris y finalmente en España. Desde 1989 vive y pinta en Javea (Alicante).
Estudios: 1981-82 : St Prex ( Suiza) Trabaja en el taller de grabado (taille – douce) con Pietro Sarto, Michel Duplain, Edmond Quinche, Olivier Yersin, Hans Herni, Tal Coat , Lecoultre, etc.
1982-1984: Universidad de Ginebra, facultad de letras, estudios de filosofía e historia del arte
1984-1989 : Estudios y titulación en Escuela Superior de Arte Visual (E.S.A.V.-Bellas Artes)

Las imágenes de Lambert ofrecen al espectador un viaje imaginario, donde, como en el test Rorscharch, se pueden encontrar diversas interpretaciones mirando una misma pintura. Túneles misteriosos, laberintos giratorios, imágenes corporales distorsionadas, con un marcado erotismo, en algunas más evidente, en otras más oculto pero que acaba por surgir tras una contemplación detallada. Orden y caos conviven: proyecto y azar, una mezcla de naturaleza y razón, figura y abstracción, mallas y texturas laberínticas, tejidas con la línea y el color, producen espacios fantásticos y sugieren figuras. Con sus imágenes parece introducirse en el interior del cuerpo humano, como si de un túnel se tratara, y creando una profundidad irracional, carnal, que sugieren al espectador, sensaciones y emociones que le conmueven, generándole una tensión expectante.

MONIQUE THOMAS (Argelia, 1949)
monique.thomas03700@yahoo.fr
www.moniquethomasb.com
Facebook : Monique Thomas B
Instagram : moniquethomasb

Se establece en Marsella en 1962, donde sigue los estudios artísticos en la Escuela de Bellas Artes. Se establece en París en 1978, donde trabaja como profesora de pintura. A partir de 1980 se consagra por completo a la pintura. Durante el periodo 1995-2005 es seleccionada en diferentes salones de la región parisien. Después participará cada año en diversas exposiciones, colectivas e individuales , por Francia, Italia, , Rusia, y España.
Para mí, la pintura es una puerta abierta sobre otro mundo. Cuando empiezo a pintar una tela, nunca es con grandes gestos, al revés… Mas bien me voy preparando a un “registro arqueológico“. Antes de empezar, debo accidentar mi tela, golpearla, darle huellas como para mezclar el pasado con el presente para llegar al futuro. Todo empieza por una intuición y, quizás, alguna emoción fuerte. Después, se trata de explorar, de descubrir y de domesticar el trabajo interior que se me ofrece. Tal como Tápies, los pintores que más me inspiran están a menudo en la movida del “Art Brut“. Considero que el Arte es la vida, y la vida es accidentada, golpeada, fea o bella.

JOËLLE ACOULON
acoulon.joelle@orange.fr
mail : acoulon.joelle@orange.fr
Site : www.joelle-acoulon.fr
https://www.facebook.com/GalerieJoelleAcoulon/
Tél. +33 3 80 84 86 26 ou +33 6 01 87 78 06

Desde que he descubierto el arte abstracto, las artes primordiales y orientales, estos últimos me fascinan. Si mi trabajo me dejaba muy poco tiempo de ocio, me ha permitido establecer contacto y / o amistades con muchos artistas. Presidenta de varias asociaciones, he tenido la ocasión de organizar exposiciones. Mis primeras creaciones digitales son de fin 2011 y mi primera exposición personal de 2014 .
Es a través de la informática que mis ganas de crear se han concretado. Procedo por varias etapas :
La primera se apoya sobre las fractales, las modifico, juego con sus límites.
La segunda, tras guardarlas e introducirlas en Photoshop, me permite, con sus herramientas, enriquecerlas de imágenes, de texturas, de fondos de pintura digital (acuarela, acrílico…).
Todo contribuye en dar forma a un mundo dinámico y colorado que algunos consideran cerca de la abstracción lírica . Espero asi abrir, sin el uso de palabras, las puertas del imaginario. Es por esta razón que, en muy pocas excepciones, no doy título a mis obras .

Bélgica :

CLAUDINE BOUCQ (Pintura)
ANNE DYKMANS (Grabado)
CHRISTINE VERHAERT(pintura)

CLAUDINE BOUCQ (Rixensart, Bélgica)
claudine.boucq@skynet.be
http://geoform.net/artists/claudine-boucq
http://clabou.blogspot.be/

Artista, pintora, abstracción geométrica. Técnicas: Óleo y acrílico. Después de varios años de pintura figurativa, ha tenido la creciente necesidad de explorar la abstracción.
Natural e instintivamente, se ha dirigido a la geometría, donde ha encontrado una fuente ilimitada de inspiración. Empezó entonces a estudiar en una escuela de Bellas Artes donde fue realmente capaz de desarrollar sus aspiraciones. Ha seguido su deseo espontáneo de jugar con colores y formas, empezando a interesarse por las orígenes de este movimiento.

ANNE DYKMANS (Bélgica,1952)
annedykmans@hotmail.com
www.epreuvedartiste.be
www.galeriejeanclaudebergeron.ca
www.stoneandpressgallery.com
FB : Anne Dykmans (printmaker)
Mobile : +32 472425235

Vive en Bruselas. Estudios de grabado en ENSAV-La Cambre 1972-77. Profesora de grabado entre 1984 – 2017 . Exposiciones personales y colectivas en Bélgica y el extranjero. Participación en bienales internacionales de grabado. Colecciones públicas en Bélgica y el extranjero.
He desarrollado mi búsqueda sobre la luz desde la naturaleza: Principalmente con la técnica del mezzotinto en mis interiores de Bruselas en blanco y negro, la del barniz blando en mis playas de España y por la aguatinta en colores en mis paisajes canadienses . La luz la interpreto como una forma de vida que me trasciende, me interroga y me alimenta: es un actor de mis imágenes y participa de mi búsqueda de los frágiles límites entre lo visible y lo sentido.

CHRISTINE VERHAERT (Amberes, Bélgica, 1952)
32 (0) 484628481 mobile
E-mail christine.verhaert@telenet.be verhaertchristine@gmail.com
Web: verhaert-art.com
Instagram: Christine Verhaert
http:christine.verhaert.5@facebook.com
//chamazone.wixsite.com/globalartproject

Graduada en la Academia de Arte de Amberes, simultaneamente pinta tanto arte abstracto como figurativo, usa técnicas mixtas, collages, dibujo surrealista. Actualmente vive y trabaja en Brecht como artista. En 2014, tras haber participado en varias exposiciones colectivas e individuales en Bélgica, se adhirió al movimiento internacional Neutral-ism fundado por el italiano Francesco Perilli. En febrero 2018 se hizo miembro del GAP GLOBAL ART PROJECT, fundado por Carl Heyward, Oregon USA y Akiko Suzuki JAPAN.

USA :

SUZANNE MARIE LAMBERT
USA: + 001513.702.8926
www.suzannemarielambert.com
www.suzannemarielambert.blogspot.com
suzannemlambert@me.com

SML divide su tiempo entre Europa Y Estados Unidos. Vive y trabaja en sus dos estudios, uno en Cincinnati (Ohio) y el otro en Francia. Trabaja con técnicas mixtas sobre lienzos, papel y cristal. Su obra es abstracta y contemporánea. En los 70 estudió cerámica y escultura, artesanía y soldadura de metal. Es autodidacta en pintura, dibujo y fotografía. Estudió ballet clásico en el Jordan College of Music en Butler University (1974-78) y Psicología en Indiana University (1981-84).
“Mi intención es traducir visualmente, a través del color, tono, composición, el sentir y la esencia de los lugares donde vivo o visito, la gente que trato. La energía vital me conmueve: deseo trasladar este sentimiento al espectador, emocionarle, y, quizás alcanzar su alma. En mi obra expreso la belleza que veo y siento en esta aventura que llamamos “Vida”. Conmover mas allá de los límites, expresando movimiento, encontrar libertad más allá de lo racional…es una muestra de actividad genuina.”