Art Bird

07 junio 2019 — 30 junio 2019
Sala: Casa del Cable
Inauguración: 07 junio 2019 20:00  
 

Art Bird :

A – GENESIS :
¿Qué es Art Bird? Es una comunidad virtual que reúne ahora, tras años de selección, más de 500 artistas de todo el mundo. Toda una serie de circunstancias se han conjuntado y el proyecto ha brotado como un manantial, de modo azaroso y casual. Sin premeditación, pero con la idea inicial revoloteando por encima de todo.
Es un escaparate que recoge de modo desinteresado, sin publicidad externa, la obra de muchos artistas a nivel internacional. La clave está en la voluntad de divulgar el arte; la intención es que los artistas reunidos en Art Bird sean accesibles mediante enlaces a sus páginas web, sus correos electrónicos o cualquier otro dato de contacto que cada artista quiera publicar.
Las imágenes aportadas amistosa y voluntariamente por los artistas integrantes del grupo suponen una publicidad gratuita y permanente de sus obras, simplemente por formar parte de Art Bird. Es, pues, una galería virtual sin animo de lucro, una entidad común, un centro de arte que intenta llevar muchos artistas a contactar con el gran público, con amantes del arte, coleccionistas, etc. y que permite también a muchos artistas de todo el mundo de entrar en contacto entre sí, de intercambiar ideas, compartir experiencias enriquecedoras y tener… proyectos comunes.

B – PROYECTOS :
La constitución de una comunidad virtual de artistas es el primer proyecto de Art Bird. Pero era necesario que esta comunidad se convirtiera en una realidad y saliera del ámbito puramente virtual :
Realizar un evento cultural es pues el segundo proyecto de Art Bird . En principio, la idea fue la de realizar exposiciones de obras reproducidas digitalmente, con mesas redondas, diapositivas proyectadas, y sobre todo, con conferencias en directo presentando unas Video –conferencias vía Skype de los artistas mismos de Art Bird en sus estudios y talleres, presentando sus obras. Sin embargo, los artistas mismos propusieron venir personalmente a Jávea y exponer sus obras originales
Es así que las exposiciones colectivas son el tercer proyecto de Art Bird
En Junio de 2017 se realizó, pues, la primera exposición colectiva de obras originales en presencia de los artistas mismos el día de la inauguración. Se proyecta ahora una nueva exposición colectiva de Art Bird, con artistas de todo el mundo ( Argentina, Estados Unidos, Australia, Francia, Bélgica, Portugal y España ) en Jávea para Junio 2019. Se ha reservado a este efecto la sala de La Casa del Cable, con la debida autorización del Ayuntamiento de Jávea (Alicante).
A pesar de ser una pequeña ciudad mediterránea, Jávea contiene una amplia y variada muestra de población de muchos países, además de la autóctona: población que vive durante todo el año allí. Pero en los meses de verano, aumenta exponencialmente, y la afluencia proviene de otras partes de España, así como de muchos otros países europeos, principalmente nórdicos, atraídos por la dulce climatología levantina.
Estos proyectos van dirigidos a un público tanto local, nacional como internacional. Público muy propio de una población tan variada como lo es la de Javea, debido a su fama turística, y su vocación cultural internacional. Esperamos que en un futuro se hagan muchas mas exposiciones colectivas, video–conferencias , mesas redondas con publicidad, crítica de arte, ruedas de prensa y presencia de un numeroso público.

Muchísimas gracias a los artistas participantes.

Andres Emmanuel Lambert, artista pintor y creador de Art Bird, de sus proyectos, y comisario de sus exposiciones .
Fuensanta Niñirola, artista visual, co–conceptualizadora de los últimos proyectos de Art Bird y creadora de los textos y diseños de las exposiciones .