Carles Romany

 
 

Carles Romany (Dénia, 1992) es un artista que opera dentro de la cultura visual occidental. Su práctica se ha centrado en una investigación entorno a la fractura. Entendida como un acto subversivo para llevar la realidad a otro punto. Evidenciando que la realidad en vez de ser totalitaria, homogénea y cerrada, es todo lo contrario; múltiple, amorfa, expansiva y diversa.

Sus referencias provienen del mundo de la literatura, la filosofía, la arquitectura y de narraciones cercanas a su historia personal que le permiten generar una fractura de realidades, que luego recolecta y reconstruye para generar su propio cosmos.

Se graduó en Ingeniería en Diseño de Producto por la UPV (2010-2015, Valencia), obtuvo el Master en Investigación en Arte y Creación por la UCM (2016-2017, Madrid) y ha trabajado dentro del mundo de las ventas en la galería Travesía Cuatro (2016-2018, Madrid). Obtuvo una beca para estudiar en Middlesex University (2012-2013, Londres).

Sus obra han sido finalista del Premio Senyera de Artes Visuales (2019, Valencia) y Premio Sala El Brocense de la Diputación de Cáceres (2019, Cáceres). Dotado con la Beca de Colaboración de la Fundación ARCO y la UCM junto con la Galería Jérôme Poggi (2016, Madrid). Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en la Casa Jaume Pastor i Fluixá (2019, Calpe), Sala Bellas Artes (2017, Madrid), EspacioB (2017, Madrid), entre otras.
Sus creaciones han sido seleccionado para el Plumen Design Internship, Lexus Design Awards y el Prix Émile Hermès y en los premios Happy LED Life Gwangju International Design Biennale.